La futura Ley de Servicios Sociales ha obtenido el visto bueno de las federaciones canarias de islas y de municipios para continuar con la tramitación de la norma y que llegue al Parlamento lo antes posible, anunció hoy la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido.

En un comunicado de su departamento la consejera indica que el respaldo a la futura norma lo la obtenido tras las reuniones y encuentros de trabajo celebrados esta última semana con ambos órganos de representación para abordar el texto de la Ley.

Valido explica que el Gobierno ha llevado a estas reuniones el texto modificado al incorporarse las alegaciones presentadas e incorporadas las que procedían" y que ambos estamentos representativos han dado su visto bueno para continuar con la tramitación de la futura normativa a fin de que llegue al Parlamento en el menor plazo de tiempo posible.

Añade que el Gobierno de Canarias continúa trabajando para presentar ante el Parlamento un anteproyecto de ley producto del máximo consenso posible entre todos los agentes profesionales y sociales implicados.

Al respecto, indica que la Consejería de Políticas Sociales se está reuniendo con todos los entidades implicadas para que una vez se cuente con todos los informes preceptivos y se cuente con el texto definitivo con las aportaciones realizadas al mismo, se traslade al Consejo Consultivo y, posteriormente, a su debate en sede parlamentaria.

Valido valora el apoyo al texto por parte de cabildos y de ayuntamientos ya que "son una parte clave tanto en el desarrollo como en la exposición pública de la futura Ley, teniendo en cuenta que el sistema de prestación de servicios sociales en Canarias es un sistema compartido entre las tres administraciones".