Una "startup" de impresión en tres dimensiones para dar apoyo al diseño y a la fabricación en el sector de la ingeniería y en el de la construcción, 3D Versity, ha sido la ganadora de la Semana de Aceleración Startup Industriales que se ha celebrado esta semana bajo la organización de Aceleradora Mentor Day en Tenerife. El premio fue entregado por el gerente de Sociedad para el Desarrollo de Canarias (Sodecan), José Joaquín Bethencourt.

La iniciativa ganadora de Mentor Coinvierte -que se lleva 4.500 euros aportados por varios "business angels" canarios, Asinca y Proexca- recayó en la empresa Vagamundo Craft Beers, que elabora y comercializa cervezas artesanales inspiradas en diversos estilos del mundo. El premio fue entregado por el gerente de Proexca, Justo Artiles Sánchez, y por el de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Víctor Portugués.

Un 40% de los proyectos seleccionados son emprendedores de fuera de Canarias que quieren iniciar su negocio en las Islas aprovechando sus ventajas fiscales.