La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde, especializado en materia de violencia de género, ha dejado en libertad provisional a José Manuel H.S., amigo de Ayoze G.G., presunto autor de la muerte de una joven de 23 años en el barrio de Lomo Magullo, aunque sigue siendo investigado por encubrimiento, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La magistrada también ha alzado la incomunicación del autor confeso de los hechos, de 34 años y expareja de la víctima, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras presuntamente estrangular a su expareja y meter el cuerpo en el maletero del coche.

Su cadáver estaba envuelto en cinta de embalar, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, lo que podría suponer un claro indicio de que la primera intención del criminal era desaparecer el cuerpo y simular que la joven había desaparecido. El vehículo en cuestión fue hallado en la zona de Lomo Magullo, en Llanos de la Palma, en el mismo término municipal de Gran Canaria.

A ese lugar se desplazaron sanitarios en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), pero únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la joven. El hombre, que lógicamente fue detenido de inmediato, guardaba algún tipo de relación sentimental con la mujer asesinada, aunque los pormenores del caso se conocerán desde que empiecen a llegar los resultados de la investigación abierta por parte de los especialistas del Grupo de Homicidios de la Jefatura de Canarias de la Policía Nacional en el Archipiélago.