La Consejería de Sanidad tramita la contratación de seis suministros de medicamentos para el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria por un importe total de 22.255.551,58 euros y para las anualidades de 2017 a 2019.

Entre las especialidades a contratar figuran medicamentos para el tratamiento de enfermos con Hepatitis C, así como para enfermos oncológicos, con infecciones pulmonares, artritis reumatoide, psoriasis, colitis ulcerosa o fibrosis quística, ha informado hoy la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las contrataciones se realizarán mediante acuerdos marco con los laboratorios GILEAD SCIENCES, SL, Novartis Farmacéutica SA, CELGENE SL, ROCHE FARMA SA, BRISTOL MYERS SQUIBB SA y MERCK SHARP & DOME DE ESPAÑA, SA, que establecen la entrega sucesiva de los medicamentos durante un período de 24 meses y un precio unitario máximo.

Los suministros se componen de medicamentos de uso hospitalario habitual o común, comprendidos en la Guía Farmacológica vigente y necesarios para la atención de los pacientes.