El Pleno del Cabildo de El Hierro aprobó ayer, en sesión extraordinaria y con el voto en contra del PSOE y Podemos, el Plan de Subvenciones para 2017 por un importe de 3 millones de euros (cuatrocientos mil euros más que en la anualidad anterior).

La presidenta de la Corporación insular, Belén Allende, destacó su importancia para el desarrollo socioeconómico de la isla de El Hierro, ya que se reiteran proyectos como el de atención a los desempleados más vulnerables a través de Cruz Roja Española, ofreciéndoles no solo la posibilidad de trabajar sino de formarse, y su marcado carácter social al compaginarlo con la adecuación de viviendas de personas mayores con el ánimo de que estas puedan prolongar su vida en su núcleo familiar eliminándoles barreras.

Asimismo, se mantiene el millón de euros destinado al apoyo de las pequeñas y medianas empresas de El Hierro y se incrementan tanto la partida destinada a las ayudas al transporte para los estudiantes herreños como la de atenciones benéficas y asistenciales (estas últimas pasan de 25 a 75.000 euros).

Se crea, a su vez, una ficha para el Grupo de Acción Local destinada al sector pesquero y una partida de 50.000 euros para fomentar la producción de uva, así como 274.000 euros para la renovación de flota en la Sociedad Cooperativa de Transportes de Viajeros de El Hierro.

En la misma sesión plenaria se aceptó la renuncia a su cargo de la consejera Esther Carmona.

Todos los consejeros destacaron la dedicación y profesionalidad de Carmona, quien hasta el momento había compatibilizado su ejercicio profesional como médico del Servicio Canario de Salud con su cargo de consejera insular al frente de las áreas de Sanidad y Servicios Sociales.

Su talla profesional le llevó siempre a primar su condición de médico, labor que seguirá ejerciendo junto al recién asumido cargo como gerente del hospital insular Nuestra Señora de Los Reyes, tal y como se puso ayer de manifiesto.