El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha confirmado hoy que está sopesando presentarse a la reelección en el cuatro Congreso Nacional de su formación política, que se celebrará durante los días 5 y el 6 de mayo en el auditorio del Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria.

Román Rodríguez y los dos vicepresidentes de la organización nacionalista, Carmen Hernández y Luis Campos, han presentado hoy los pormenores del cuarto congreso del partido, que tiene como propuesta estrella la conformación de un Comité Ejecutivo con igual número de mujeres de que de hombres, frente a la relación de 40/60 que existe en la actualidad.

Después de doce años de historia y con sus datos electorales más positivos a pesar de la crisis económica y la irrupción de partidos emergentes -más de un centenar de cargos públicos en Canarias-, Rodríguez considera que NC debe avanzar en su proceso de consolidación regional como fuerza nacionalista progresista.

El líder de NC ha explicado que en el Infecar se reunirán 400 delegados para discutir las ponencias que han surgido en doce reuniones con la ciudadanía -aún quedan por celebrar otras seis-, que tratan sobre la propia organización y sus estatutos, la preocupación por el momento internacional, el modelo de desarrollo económico y los servicios públicos, entre otros asuntos.

El Congreso tendrá como lema "Con la gente, con la tierra, con Canarias", un título con en que NC pretende resumir su compromiso con las mayorías y la defensa del territorio insular y del planeta, así como la lucha contra el cambio climático y el consumo "sin sentido que se vive".

"Queremos una Canarias democrática y abierta, que tenga un Estatuto avanzado y una reforma electoral justa", ha subrayado Rodríguez.