La consejera de Políticas Sociales del Gobierno canario, Cristina Valido (CC), ha destacado hoy que el Estado reconoce al Servicio Canario de Empleo como el que mejor cumplió los objetivos comprometidos durante 2016, en una alusión que el PSOE ha aprovechado para reclamar ese mérito en la gestión para su antecesora en el cargo, Patricia Hernández.

En un comunicado, Cristina Valido subraya que el Gobierno central sitúa al Servicio Canario de Empleo a la cabeza del país en 2017 en cumplimiento de varios objetivos, entre ellos, los referidos a cómo fomentar la colocación laboral de los jóvenes y los mayores de 45 años parados de larga duración.

Valido resalta que la buena valoración que el Ministerio de Empleo ha concedido a la gestión del Servicio Canario ha contribuido a que la comunidad vaya a recibir este año 124,5 millones de euros del reparto de presupuestos de empleo para todas las comunidades.

Tras conocer esas palabras de Valido, el PSOE emitido otro comunicado en el que celebra que el equipo que dirigía Patricia Hernández hasta la ruptura de su pacto de gobierno con CC "haya colocado al Servicio Canario de Empleo como el primero en el cumplimiento de objetivos en 2016".

"El Gobierno de España premia así el esfuerzo realizado por la Consejería de Empleo, Política Social y Vivienda durante la etapa en que el departamento estuvo dirigido por Hernández, trabajo que se centró con especial interés en los colectivos vulnerables", destacan los socialistas.

El PSOE opina además que "quienes hoy se hacen la foto" -en referencia a los dirigentes de Coalición Canaria- "son los mismos que hace unos pocos meses denostaban el Servicio Canario de Empleo queriendo dejarlo sin fondos y vaciarlo de contenido, pretendiendo así desacreditar el trabajo desarrollado en la etapa socialista que, al fin y al cabo, es lo que ahora se está valorando".