Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria celebró ayer en El Pinar la primera fase de su V Asamblea, en la que se presentaron a aprobación el nuevo Manifiesto Político y los nuevos estatutos de la formación de izquierda, en una asamblea que la organización consideró como de refundación.

El nuevo manifiesto político, que se propuso para sustituir al aprobado en la Asamblea Fundacional, profundiza en el carácter de izquierda de la organización, así como en su conformación como movimiento político y social más que como partido político clásico. Así mismo incorpora explícitamente principios como el ecologismo, el feminismo o el antimilitarismo al ideario de la formación.

IpH-IUC debatió también unos nuevos estatutos en los que redefine su estructura organizativa, debiendo decidir la asamblea el mantenimiento de la figura de la coordinación insular o su sustitución por una coportavocía.

La segunda fase de esta V Asamblea está prevista para el mes de julio, en la que la formación de izquierda aprobará un documento político que defina sus líneas de trabajo.