El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Política Sociocultural, ha hecho balance de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo desde la Institución insular con el objetivo de favorecer y mejorar las condiciones de las personas dependientes en la Isla Colombina.

Así, entre otras cosas se ha hecho hincapié en la gestión de los centros de mayores, donde se trabaja con el objetivo de garantizar la atención de los usuarios a través del alojamiento y manutención, prestando unos servicios sociosanitarios que cubran las necesidades de los usuarios de dichos centros.

La consejera de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García Meneses, señaló que "en la última celebración de la Comisión Insular de Valoración de Acceso y Seguimiento a Centros se valoró la modificación de los criterios de selección, actualizando la lista de espera en función de la decisión tomada por la Comisión", e insistió en que "desde la Institución insular se trabaja de forma responsable para garantizar el derecho de acceso a estos centros, teniendo en cuenta la situación actual que tienen nuestros ciudadanos".

Destacó que en la actualidad se está atravesando un proceso de modificación legislativa, que incluye nuevos criterios y requiere un proceso de adaptación. Así mismo, recordó que los centros de mayores dependientes del Cabildo insular cuentan con un total de 47 plazas y que la lista de espera para acceder a ellos duplica esta cifra.

García Meneses añadió que "es por ello por lo que desde el Cabildo, junto con el Gobierno de Canarias, se está trabajando para hacer una realidad el proyecto del nuevo centro sociosanitario de La Gomera, que se ubicará en el antiguo hospital de San Sebastián".

Además señaló el trabajo realizado desde el Cabildo para el impulso del Programa Bienestar Social y Envejecimiento Activo.

La gomera