La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tramita la contratación a través del Servicio Canario de la Salud (SCS) de 150 sistemas de ventilación mecánica con destino a siete de sus hospitales por un importe total de 2.956.656,20 euros (IGIC incluido), mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

El gasto necesario para la adquisición de estos sistemas fue autorizado este martes por el Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería, lo que permitirá continuar con la tramitación del procedimiento de contratación.

La compra tiene como finalidad renovar el equipamiento de ventiladores de los servicios de Medicina Intensiva y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario de Canarias, Gerencia de Servicios Sanitarios Área de Salud de Fuerteventura, la Gerencia de Servicios Sanitarios Área de Salud de Lanzarote y Gerencia de Servicios Sanitarios Área de Salud de La Palma, que precisan renovar estos equipos.

El importe destinado a la contratación de los 150 sistemas de ventilación se distribuirá en las anualidades de 2017 y 2018, a razón de 1.998.117,60 euros este año y 958.538,60 euros, en 2018, con los que el SCS da un importante avance en la renovación de su equipamiento hospitalario.

La ventilación mecánica consiste en asistir mecánicamente la ventilación pulmonar espontánea cuando ésta es inexistente o ineficaz.