La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes altas, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte por la tarde, con baja probabilidad de calima ligera en zonas orientadas al sur y este, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en descenso en general, siendo en descenso notable en el litoral norte, oscilando entre los 29ºC de máxima y los 18ºC de mínima en Las Palmas de Gran Canaria.

Respecto al viento, será de dirección variable con predominio de la componente norte, flojo, en general; viento de componente sur en medianías y zonas altas.

Por su parte, en Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, y algunas bajas en el oeste de la isla al final de la tarde y baja probabilidad de calima ligera en zonas orientadas al sur y este; las temperaturas estarán en notable descenso, más significativo de las máximas en la mitad oeste y sur de la isla; y el viento soplará de componente norte flojo.