El exdelegado del Gobierno de Canarias Enrique Hernández Bento ha presentado su baja como militante del PP al no compartir su proyecto actual, porque considera que se ha convertido en la "muleta" que precisa CC para seguir gobernando a pesar de ser la tercera fuerza en las islas.

En declaraciones a la Agencia Efe, Hernández Bento ha dicho que ya carecía de sentido "estar en un sitio -PP- donde no se te quiere ni se cuenta contigo", aunque ha especificado que él no se sentía "cómodo" ni comparte el proyecto ni la estrategia política que están siguiendo los dirigentes populares de Canarias.

"Había puesto una demanda civil por el último Congreso Regional porque entiendo que no se respetaron los estatutos del PP, no hubo neutralidad y se cometieron una serie de irregularidades. Todo ello hacía que la situación no fuera cómoda y, además, como no comparto nada de lo que está haciendo la nueva dirección, por coherencia política lo que tenía que hacer era irme", ha subrayado.

Entre los asuntos que discrepa con el equipo que preside Asier Antona (PP) está su apoyo al gobierno en minoría de CC en Canarias.

"Llevo diciendo desde hace mucho tiempo que CC lleva gobernando Canarias desde hace 30 años y sostiene que en todos los problemas que tienen las islas la culpa es de los demás, pero soy de los que piensan que Coalición Canaria es el mayor problema que tiene el archipiélago", ha alegado Hernández Bento.

En su opinión, una de las cuestiones fundamentales para que Canarias avance es que se haga una reforma electoral porque "se está produciendo una desafección de la ciudadanía con la política", ya que "no se puede creer en un sistema democrático que con 4.500 votos se dan tres representantes a La Gomera y, un partido como Ciudadanos, con 56.000 no está en el Parlamento regional".

"No comparto que ahora el PP esté siendo la muleta de CC para mantenerse ahí -en el Gobierno-, siendo la tercera fuerza política, y para estar en un sitio en el que no comparto nada me voy para mi casa", ha insistido Hernández Bento, quien ha añadido que ahora no pertenece a ningún partido, pero que a él le "gusta" la política y que, si se presentara el caso, está "abierto a otras opciones".

El exdelegado del Gobierno ha adelantado que tampoco se ve ni en CC ni en el Podemos, pero que en el PSOE "se podría intentar, aunque es muy difícil que llegase a militar porque por encima de todo están las ideas y esas las mantengo, y no voy a cambiarlas la forma de ver a la sociedad ni los principios que comparto".

"Otra opción es la de Ciudadanos, que es un partido del que por ideología no estoy muy alejado. No descarto nada y lo he dicho mil veces, algo que me costó el puesto como delegado del Gobierno. Si me plantean un proyecto que ilusione, en el que pueda aportar cosas, estaría dispuesto. En la vida las cosas no se deben ver por una mirilla, sino que hay que tener amplitud de mira", ha concluido Hernández Bento.