El exdelegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento ha decidido dejar el PP, cuestión de la que ya informó al partido, después de "no" compartir las líneas políticas marcadas por la actual dirección del Partido Popular en el Archipiélago, liderado por Asier Antona.

Hernández Bento, que también fue subsecretario de Industria, Energía y Turismo durante la etapa de José Manuel Soria en el Ministerio de Industria, tuvo un intenso enfrentamiento con Antona durante el último congreso regional del PP de Canarias, llegando incluso a presentar una denuncia civil por considerar que en dicho congreso hubo "irregularidades".

En este sentido, afirmó que también se va del partido porque "no" le parecía correcto estar donde no lo quieren. "No me parecía correcto estar donde no me quieran y yo me sienta incómodo", apostilló en declaraciones a la Ser, recogidas por Europa Press. De todos modos, puntualizó que no abandona la política, y añade que está "abierto a propuestas" de otras formaciones, aunque negó que haya hablado con Ciudadanos. Finalmente, al ser cuestionado si en su etapa como subsecretario de Estado recibió alguna información sobre el yacimiento de telurio descubierto en las cercanías de la isla de El Hierro, aseguró que "nunca" le llegó "ninguna información al respecto como subsecretario".

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, aseguró ayer que ni ella ni la Dirección del partido en Canarias han tenido contacto alguno con el exdelegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento tras dejar el PP de las islas. "No hemos tenido ningún contacto con el señor Hernández Bento desde la Dirección regional. Cualquier persona se puede afiliar a nuestro partido, pero tendrá que ser fiel al ideario y a la forma de proceder de nuestro partido, que es bastante diferente a la del PP", resaltó en 7.7 Radio.