El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional dos proyectos para la construcción del centro sociosanitario, en San Sebastián, por importe global de 1,9 millones de euros.

Según los anuncios publicados hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se trata de la adecuación de la vía de acceso por 1.476.296,79 euros y la demolición del antiguo hospital por 423.703,21 euros.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explica en un comunicado que en uno de los laterales del tramo de vía que enlaza el antiguo hospital con el puente de El Calvario se construirán aparcamientos.

Además, se creará un parque biosaludable y se mejorarán las dotaciones de agua potable, alumbrado público y red de telefonía.

Curbelo adelanta que en los próximos días se llevará al BOP la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo centro sociosanitario.

Subraya la línea de cooperación abierta con el Gobierno de Canarias que permitirá la dotación presupuestaria para la ejecución de los trabajos.

Ambos expedientes se exponen al público por plazo de veinte días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.