La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, destacó ayer la importancia de promover la seguridad laboral y la necesidad de hacer "más pedagogía" en salud laboral para conseguir que "no se quede solo en normativa de obligado cumplimiento, sino en algo asumido e integrado por empleadores, empleados y empleadas como una prioridad".

Así lo indicó tras la firma con las organizaciones empresariales y sindicales de los nuevos convenios para el desarrollo del plan de actuación del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel), 2017-2018, donde se puso en valor el trabajo realizado desde la Consejería para activar todas las actuaciones dirigidas a mejorar la salud laboral en las islas.

La consejera explicó que los convenios buscan mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, reducir los accidentes laborales y avanzar en la implantación de cultura preventiva en el trabajo. El secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García, destacó la implicación del empresariado en la cultura preventiva y aseguró que la seguridad laboral "no es un gasto; es una inversión para las empresas".