La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario está estudiando la posibilidad de efectuar la cesión de sus inmuebles de las estaciones de guaguas e intercambiadores a los siete cabildos insulares.

En un comunicado, el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, señala hoy que, bajo el amparo de la normativa vigente, la Consejería analiza la opción de "transferir esos inmuebles a las administraciones insulares con el objetivo de que mejoren su estado y actividad".

Asimismo, Cruz explica que la Dirección General de Transporte ha encargado un inventario de las estaciones de guaguas e intercambiadores propiedad del Ejecutivo regional, así como un estudio técnico de la situación de cada uno de los inmuebles para evaluar "la viabilidad de transferir" cada una de las infraestructuras.

"El objetivo es que a final de año esté finalizado el estudio y que, en el 2018, se esté en disposición de ceder unas infraestructuras que, en muchos casos, ya están gestionadas por los propios cabildos", agrega el viceconsejero.

En este sentido, Onán Cruz añade que la Consejería mantendrá reuniones con cada una de las administraciones insulares para formalizar las correspondientes transferencias, concluye la nota.