La plataforma ''Canarias con Susana'' arranca este jueves su campaña de recogida de avales para que Susana Díaz se convierta en la próxima secretaria general del PSOE con la convicción de que representa el "mejor futuro" para el partido.

Este colectivo, que se ha presentado este miércoles en Santa Cruz de Tenerife con la lectura de un manifiesto, cuenta entre sus primeros apoyos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con el senador Julio Cruz, la diputada nacional Tamara Raya, el expresidente del Cabildo de El Hierro Alpidio Armas, el portavoz municipal en Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, y las alcaldesas de Candelaria y San Juan de la Rambla, Maria Brito y Fidela Velázquez, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas, Raya ha comentado que la presidenta de la Junta de Andalucía tiene un "concepto claro" de España que defiende con "firmeza", al tiempo que ha resaltado su lucha para que las mujeres jueguen un "papel importante" en el partido y la sociedad.

A diferencia de la candidatura de Pedro Sánchez, ha destacado que Díaz no tiene "un proyecto personal, sino colectivo, que suma apoyos para el futuro de la socialdemocracia", y ha subrayado que "no habrá dos partidos" tras las primarias.

Raya, que ha minusvalorado el hecho de que los actos de Pedro Sánchez sean muy numerosos, ha destacado que "no hay miedo" a escenificar apoyo a alguna de las tres candidaturas, si bien entiende que también hay "libertad" para no significarse con alguna de las opciones.