La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado en general con intervalos de nubes en los litorales a primeras horas, tendiendo a disiparse a lo largo de la mañana salvo al norte donde se mantendrán los intervalos en zonas por debajo de los 100 metros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un descenso siendo más significativo en zonas del interior donde la bajada de las máximas podría ser notable, oscilando entre los 27ºC de máxima y los 17ºC de mínima en Las Palmas de Gran Canaria. Respecto al viento, será de dirección variable flojo con brisas, tendiendo al final al noroeste flojo.

Por su parte, en Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en litorales a primeras horas, principalmente del oeste, tendiendo a disiparse durante la mañana, mientras que al final del día tenderá a nuboso en el norte y oeste; las temperaturas podrían experimentar un ligero descenso. El viento será variable flojo con brisas y predominará de componente oeste por la tarde.