Santa Cruz de Tenerife

ANPE dice que el programa de estabilidad de claustros tiene deficiencias

Santa Cruz de Tenerife, EFE
21/abr/17 9:13 AM
eldia.es

El sindicato ANPE Canarias considera que el nuevo texto del Programa de Mejora de la Estabilidad de los Claustros Inestables (Promeci) presentado por la Consejería de Educación tiene "graves deficiencias" y entre ellas cita que no se aumenta ninguna plaza vacantes sobre las actuales.

En un comunicado, el sindicato indica que tampoco permite la inclusión de nuevos integrantes para el próximo curso escolar y precisa que en la actualidad de las 688 plazas ofertadas en 2015 sólo permanecen cubiertas 571.

Indica que además de las 68 plazas no asignadas al comienzo del programa, se han quedado vacantes otras 49 plazas por jubilarse o haber aprobado las oposiciones quienes las ocupaban.

Para Pedro Crespo, presidente autonómico del sindicato, el nuevo borrador presentado ha supuesto "una gran decepción", pues no contiene una segunda convocatoria que dé continuidad al programa actualmente en vigor.

Asimismo, el sindicato ha recordado que la normativa de 17 de abril de 2015 se encuentra vigente y es la que regula este programa desde el principio, y en ella se configura un sistema creado para aumentar la operatividad en los centros y asentar en mayor medida los claustros inestables, al mismo tiempo que regula la gestión de dichas plazas.

Respecto al texto del borrador, ANPE Canarias exige introducir en primer lugar la apertura de una segunda convocatoria de este programa, para que acceda el profesorado interino que no forma parte del Promeci y quienes ya forman parte del mismo puedan ejercer su derecho preferente sobre las nuevas vacantes ofertadas.

Tambien insiste en que todos los miembros de Promeci puedan solicitar la concesión anual de comisiones de servicios por motivos de salud propia o de un familiar, de tal forma que, ante una situación crítica, no se vean forzados a salir del programa al tiempo que valora que se pueda renunciar al programa si así se desea.

Crespo espera que las reivindicaciones de su sindicato sean escuchadas y tenidas en cuenta, especialmente, agrega, después de conocer un documento "tan confuso e incompleto".