La Fundación CajaCanarias ha organizado, por segundo año consecutivo, un acto de naturaleza divulgativa en el ámbito científico, con ocasión de la presentación de resultados por parte de dieciséis iniciativas financiadas por la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2013 y 2014, que ya han finalizado sus respectivos trabajos.

Estas resoluciones se suman a los cinco proyectos que culminaron su labor investigadora el curso anterior y, en esta ocasión, se han centrado en diferentes líneas de estudio tales como la mejora de la eficiencia energética, la reutilización de las aguas residuales o la búsqueda de nuevas soluciones sostenibles para la eliminación de contaminantes, entre otras.

Se han apoyado iniciativas que versan sobre la contaminación y la eficiencia energética

El acto fue presentado por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, que estuvo acompañado por la anterior presidenta de la entidad, Marisa Tejedor; así como por la directora, Natalia Aznárez. La Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación Fundación CajaCanarias se puso en marcha hace cinco ejercicios, bajo la presidencia de Marisa Tejedor, y se ha constituido como la principal referencia en materia de apoyo privado a la investigación en el archipiélago. La primera edición de las Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Investigación celebrada en 2013, la Fundación CajaCanarias financió un total de 22 iniciativas.

A lo largo de las diferentes Convocatorias anuales en materia de investigación, la Fundación CajaCanarias ha dispuesto más de dos millones de euros a favor de 65 proyectos beneficiarios, provenientes de siete centros. En total, cerca de 200 iniciativas se han presentado a lo largo de las ediciones celebradas hasta la fecha, con más de 1.000 investigadores al frente de dichos proyectos.