La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos abriéndose amplios claros en horas centrales; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en la vertiente norte a primeras y últimas horas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso, oscilando entre los 23ºC de máxima y los 19ºC de mínima en Las Palmas de Gran Canaria.

Respecto al viento, será del norte, de 20 a 35 km/h, siendo más intenso en extremos del este y oeste; y variable flojo con brisas en la costa sur.

Por su parte, en Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos en el norte y oeste con predominio de los claros en horas centrales, y en el resto de zonas estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, principalmente a partir de la tarde; las temperaturas experimentarán pocos cambios; mientras que el viento será del norte moderado.