Al menos diez de los 140 pasajeros del ferry Volcán de Tamasite, de la Naviera Armas, que anoche chocó la tarde del viernes contra un muelle del puerto de Las Palmas, necesitaron asistencia médica.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) ha informado de que cuatro pasajeros fueron trasladados al Hospital Santa Catalina, uno menos grave con cervicalgia y dorsalgia y tres leves con cuadros de ansiedad y diversas molestias.

Otro pasajero fue derivado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín aquejado de taquicardia, mientras que cinco más están siendo atendidos de cuadros de ansiedad por los sanitarios del Servicio de Urgencia Canarias (SUC) en el propio barco de Naviera Armas.

Según CECOES, nada más recibir la alerta de la colisión del buque envió al lugar a dos ambulancias medicalizadas, otra de soporte vital, un vehículo especializado de urgencias y otro más que actúa solo ante catástrofes.

También acudieron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), de la Guardia Civil, de Salvamento Marítima, de la Policía de la Autoridad Portuaria y de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

Dos remolcadores ayudaron posteriormente al buque a corregir el atraque en el muelle para que pudieran desembarcar los 140 pasajeros, que serán alojados esta noche en varios hoteles de la capital grancanaria.

Fuentes de la compañía han confirmado que el incidente se produjo a las 20.00 horas debido a un fallo eléctrico y que no causó daños en la estructura del barco.

Sin embargo, el dique Nelson Mandela del puerto de Las Palmas sufrió importantes daños por el fuerte impacto del barco, al abrir un gran hueco en el muro que protege del oleaje a las embarcaciones atracadas.

Además, la caída de grandes trozos de cemento sepultó a un camión aparcado en la zona de la colisión, aunque en ese momento estaba sin ocupantes.