Los Reyes comienzan hoy su primera visita institucional a Canarias como monarcas, en la que durante dos días tendrán la oportunidad de conocer proyectos de relevancia económica y social para el archipiélago, además de iniciativas culturales y científicas.

El programa de actos previsto con motivo de la visita de Don Felipe y Doña Letizia a Gran Canaria y Tenerife comenzará en la Casa de Colón en Las Palmas de Gran Canaria, donde se expondrá la candidatura de Risco Caído a Patrimonio Mundial de la Unesco, informa en un comunicado la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Posteriormente se trasladarán al Parque Tecnológico Científico Marino de Taliarte en Telde donde los Reyes conocerán la Plataforma Oceánica de Canarias, una de las infraestructuras científico técnicas singulares de Canarias.

Ya por la tarde, los Reyes se desplazarán a las sedes del Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española y del Programa Mundial de Alimentos, ubicados ambos en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, donde conocerán la labor que desarrollan ambos organismos.

La última actividad programada hoy está dirigida a conocer el proyecto social "Barrios Orquestados", en el que 200 alumnos de esta iniciativa educativa integradora y pionera en Canarias intervendrán con una breve interpretación.