La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Noemí Santana, ha anunciado hoy que preguntará en el Parlamento de Canarias cuanto cuesta la visita de los Reyes de España a la islas.

Santana considera en un comunicado que "en aras de mejorar en transparencia" los canarios deben saber a qué se destina cada céntimo de euro que salen de las arcas públicas.

La portavoz también se cuestiona si las instituciones canarias han formado parte del diseño del programa de viaje y si han participado en la confección de la agenda de encuentros de los monarcas "porque no entendemos que se reúnan, por ejemplo, con reconocidos dirigentes empresariales y no hagan lo mismo con los representantes de los trabajadores".

"En una tierra como Canarias, con una tasa de paro de más del 24 por ciento, con más de 230.000 personas en las listas del paro y una tasa de pobreza infantil del 31 por ciento, nos resulta incomprensible que, a parte de las visitas, en la agenda de reuniones sólo hayan contemplado recibir a los empresarios, a una delegación de deportistas canarios y a los responsables de Canarias, plató de cine", agrega la portavoz parlamentaria en el comunicado.