Más de 200 traumatólogos y cirujanos ortopédicos de Canarias, de distintos centros referentes del país y de Francia, se darán cita en el XVI Congreso Regional de la Sociedad de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Canarias (COTCAN), organizado por el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI), donde analizarán los principales avances y nuevas técnicas en el tratamiento de tumores y en el alargamiento de huesos en pacientes pediátricos.

El Congreso se desarrollará los días 28 y 29 de abril en el Hotel AC de Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebrarán diversas mesas para debatir y conocer casos clínicos, según informó la organización en nota de prensa.

En cuanto a las personas que asistirán a este congreso, se encuentran los doctores Carlos García Cuyas, José Medina Henríquez, Gerardo Garcés o Arnaldo Rodríguez.

Uno de los temas que se abordarán, entre otros muchos, en este congreso será la Analgesia en ''Fast Track de Traumatología'' que se centra en la rehabilitación multimodal, es decir, el establecimiento de protocolos multidisciplinares que se activan desde el inicio del proceso preoperatorio. Esta técnica permite "reducir en un 50 por ciento" las complicaciones tras la cirugía y hasta cuatro días la estancia media hospitalaria.