El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha planteado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la puesta en marcha de una oferta pública de empleo extraordinaria, recogida en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de que se contemple adecuadamente la situación del personal temporal del Servicio Canario de la Salud.

Baltar, que coincidió ayer con la ministra con motivo de la visita que realizó a las islas para acompañar a los Reyes, le trasladó la importancia de oír a las comunidades autónomas en la negociación y puesta en marcha de una oferta pública de empleo extraordinaria, ante lo que Dolors Montserrat se mostró receptiva, según ha informado hoy la Consejería de Sanidad.

En la reunión, la primera que mantiene el consejero con la ministra, también estuvieron presente la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, y la consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Cristina Valido.

José Manuel Baltar le expuso a la titular del Ministerio de Sanidad algunos de los principales asuntos que preocupan a la Consejería, como el desarrollo del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C para tratar esta enfermedad, prevenirla y diagnosticarla de forma precoz.

Asimismo, el consejero del Gobierno canario le habló a la ministra de la necesidad de dar un impulso al desarrollo de la Salud Pública y sus sistemas de vigilancia con el objetivo de contar con financiación finalista para estos fines por la importancia que tiene para la población.

Solicitó también que se reactiven las reuniones de la Comisión Permanente de Farmacia del Consejo Interterritorial de Salud.