Mejorar la planificación de los recursos en una emergencia por incendio forestal y unificar los protocolos de actuación de los intervinientes son los objetivos fundamentales del curso "Sistema de Mando de Incidentes", que se celebra desde ayer hasta mañana en la sede de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en Tenerife, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El programa formativo, dirigido a mandos y profesionales de emergencias de todas las islas, abordará once acciones formativas, relacionadas con los principios fundamentales del Sistema de Mando de Incidentes (SIM) y la gestión de los recursos y posiciones en un Puesto de Mando Avanzado en una emergencia por incendio forestal, entre otros temas.

Durante el curso, que correrá a cargo de la Fundación Pau Costa (entidad acreditada en España para impartir esta formación), los 30 alumnos participantes podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos durante la acción formativa a lo largo de los ejercicios y sesiones que se desarrollarán en horario de tarde, de 15 a 17:30 horas.