La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Noemí Santana, considera "alarmantes" los datos de pobreza y exclusión social hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que uno de cada tres canarios se encuentran en riesgo de exclusión social.

Santana cree que "esta debiera ser realmente la prioridad para el Gobierno de Canarias, pero lamentablemente ya ha demostrado en varias ocasiones que no lo es". Santana invita al presidente Fernando Clavijo a alejarse ya de las realidades paralelas en las que parece vivir "porque no se puede vender que Canarias avanza en todo, cuando realmente lo único que crece cada día más es la pobreza de la gente".

La portavoz del partido morado considera que Clavijo debiera convocar una mesa urgente de trabajo, donde estén representados todos los partidos, agentes sociales y organizaciones que trabajan día a día para erradicar la pobreza. "El Gobierno debe dejar de convocar encuentros y cumbres que solo buscan una foto y un titular, y ponerse a buscar soluciones que de una vez contribuyan a paliar este gran mal de Canarias", señala en una nota. La portavoz insiste en que el presidente solo se ha preocupado "de que los grandes empresarios puedan seguir haciendo negocios".