Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), que gestiona el Servicio de Urgencias Canario (SUC), presentará este jueves el proyecto europeo que liderará como jefe de filas durante los próximos tres años denominado ''Deslocalización de la Asistencia Médica en Urgencias en Situaciones de Catástrofe'' (Interreg-DEMA).

Según informa la Consejería de Sanidad, el objetivo de esta iniciativa es lograr una óptima atención sanitaria con independencia de la localización del paciente, a través de la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC''s).

En este sentido, el proyecto se enmarca dentro del Programa MAC 2014-2020 y cuenta con un presupuesto total de 895.206 euros, cofinanciado en un 85% con fondos FEDER.

En dicha presentación intervendrán el gerente de GSC, Luis Rodríguez Neyra; la directora territorial del SUC, Marcela Posca; el responsable de la Unidad de Tecnología de la Información de GSC, Carlos Rosa, y Carla Fontes, de Protección Civil de Azores. También asistirán los representantes de Madeira, Cabo Verde y Senegal.