El Consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, podría reconsiderar los objetivos por los que se proporcionan los sobresueldos de los directivos del Servicio Canario de Salud.

El consejero recordó que no fue su equipo quien propuso esos objetivos y admitió que quizás sería necesario, establecer otros, como la reducción de las listas de espera. Unas declaraciones que volvió a remarcar en la Comisión de Discapacidad, celebrada ayer en el Parlamento de Canarias.

En una entrevista realizada en Radio El Día, Baltar informó de que "los incentivos -que rozan los 600.000 euros en total, repartidos entre 111 cargos- corresponden a los objetivos que estos directivos habían cumplido respecto de los compromisos que tenían con el equipo de Jesús Morera, es decir, corresponden al año 2016".

"El modelo de retribución de los directivos del SCS es similar al de todas las empresas", prosiguió, "la retribución de los incentivos tienen una parte fija y una variable. La parte fija la reciben con una regularidad mensual y la parte variable se recibe cuando consiguen objetivos".

Asimismo, se mostró "sorprendido", por el "escándalo" que se ha formado a raíz de las últimas noticias que reflejan estos sobresueldos, ya que es un sistema "que lleva implantado muchos años".

El consejero dio a entender que por encima de los problemas graves de la sanidad, se crea "un debate político muy intenso" que parece que "agranda" la problemática. "A veces hay que pensar que puede ser más el debate", insistió el consejero y afirmó que "se está avanzando día a día y creo que hay un montón ciudadanos que lo están notando".