La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales en la vertiente suroeste e interior de la isla, principalmente durante la primera mitad del día, aunque por la tarde pueden darse en el resto de la isla pero de forma más aislada y débil; no se descarta que los chubascos vayan acompañados de alguna tormenta aislada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso, oscilando entre los 24 grados de máxima y los 19 grados de mínima en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al viento, soplará del suroeste entre 20 a 30 km/h, siendo más intenso en extremos del sureste y noroeste; en costas del nordeste será variable flojo con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos, que serán en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día; no se descarta alguna tormenta aislada. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso y oscilarán entre los 25 grados de máxima y los 20 grados de mínima. El viento soplará del suroeste entre 15 y 30 km/h, que irán disminuyendo en intensidad al final del día.