El Ayuntamiento de Vallehermoso (La Gomera), dentro del acuerdo marco de colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), ha contratado a 30 personas desempleadas de la localidad por un periodo de seis meses.

Se trata de un proyecto de empleo y reinserción social que cuenta con un presupuesto para este año que asciende a 251.641,24 euros, de los cuales 175.000 euros son aportados por el Consistorio y los restantes 76.641,24 euros provienen del Gobierno de Canarias.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento señaló que los nuevos empleados, que han comenzado este viernes a trabajar, se dedicarán a labores de construcción, limpieza, fontanería, conductor, ayuda a domicilio, auxiliar de geriatría y apoyo a los trabajos de la administración.

Los trabajadores que han accedido a esta convocatoria son desempleados del municipio de larga duración en situación de especial dificultad económica. De este modo y siguiendo los criterios establecidos por el Servicio Canario y Empleo se valoró además ser integrantes de familias sin ningún tipo de ingresos o estar en riesgo de exclusión social.