Los cielos estarán hoy poco nuboso o despejados, salvo en el norte de las islas donde podrá haber alguna llovizna débil, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas en ascenso y vientos del suroeste y nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 19 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 23 y 24 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso con apertura de claros por la tarde, principalmente al sur, no se descarta alguna llovizna débil y ocasional en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 24

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos parcialmente nubosos, con apertura de claros por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte y nordeste con apertura de amplios claros por la tarde, no se descarta alguna llovizna débil y ocasional. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste. En costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Nuboso en el norte y nordeste con apertura de algún claro por la tarde, no se descarta alguna llovizna débil y ocasional. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso que será más significativo en zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h,más intenso en vertientes noroeste y sureste. En costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

Parcialmente nuboso en el norte con apertura de amplios claros por la tarde, no se descarta alguna llovizna débil y ocasional. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este. En costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 19 23

LA PALMA

Nuboso en el norte y nordeste con apertura de amplios claros por la tarde, no se descarta alguna llovizna débil y ocasional. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos oeste y sureste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 24

EL HIERRO

Parcialmente nuboso en el norte y nordeste con apertura de amplios claros por la tarde, no se descarta alguna llovizna débil y ocasional. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 20