Santa Cruz de Tenerife

ANPE reivindica el papel docente y exige medidas de apoyo a la profesión

El Día, S/C de Tenerife
2/may/17 6:03 AM
Edición impresa

ANPE Canarias exigió ayer la puesta en marcha de medidas que mejoren las condiciones laborales del profesorado canario. El sindicato valoró que la Consejería de Educación haya convocado una mesa sectorial para abordar consideración social y profesional del profesorado, pero pidió, además, que impulse ya campañas institucionales que pongan en valor el desempeño de la docencia y se pronuncie a favor de los profesionales.

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, lamentó que "en los últimos años se ha estado cuestionando de forma permanente todas las decisiones del profesorado por parte de familia y alumnos", lo que ha contribuido a la pérdida de prestigio del profesorado.

En relación al 1 de mayo, Crespo recordó que esta lucha, fraguada en el siglo XIX en Estados Unidos, costó vidas y lucha sindical para obtener un horario laboral de ocho horas. En cambio, ahora, "en pleno siglo XXI hay quien todavía considera un lujo las mejoras laborales para el sector docente".

El sindicato subrayó el deber de la Consejería de Educación de asumir de una vez el Defensor del Profesor, un servicio que da asistencia jurídica y psicológica, y de reducir la carga horaria de los docentes, incrementada durante la crisis.

Por último, Crespo recordó que la discriminación salarial que sufren los trabajadores de las Islas con respecto a los del resto del Estado es un problema que se remonta a los años 90 y que hay que solucionar ya.