Canarias terminó el primer trimestre del año con un crecimiento interanual de su producto interior bruto (PIB) del 3,7 por ciento, el segundo más alto del país, tras el de Baleares (4,2 %).

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado hoy su estimación del crecimiento de las distintas comunidades autónomas una vez completado el primer trimestre.

Este organismo calcula que la economía española creció en esos tres meses a un ritmo del 3,0 por ciento interanual, con Baleares (4,2 %), Canarias (3,7 %), Madrid (3,6 %) y Navarra y la Comunidad Valenciana (3,3 % ambas) como comunidades más dinámicas.

Las menores tasas de crecimiento corresponden a Extremadura (2,1 %), Asturias (2,3 %) y Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha y La Rioja (todas ellas con un 2,4 %).

Crecimientos intertrimestrales

En crecimientos intertrimestrales, las mayores tasas se encuentran en Baleares (1,2 %), Navarra y Madrid (1,1 %), Murcia y Comunidad Valenciana (1,0 %), y Andalucía, Canarias, Extremadura y La Rioja (0,8 %).

En el extremo contrario figuran Aragón y Cantabria (0,4 %), Asturias y Castilla y León (0,5 %), y Castilla-La Mancha, Galicia y el País Vasco (0,6 %).