La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha reitrerado hoy que su partido apoyará los Presupuestos Generales del Estado de 2017 por "coherencia y responsabilidad" con los canarios, que "no pueden esperar más" a que se aprueben infraestructuras o políticas de empleo.

En una rueda de prensa tras la primera sesión del debate de Presupuestos en el Congreso, Oramas ha recordado que estas cuentas públicas son solo para seis meses, pero ya incluyen compromisos para los dos próximos años.

Ha destacado que ya este mismo mes de julio se librarán más de 200 millones de euros para dependencia o sanidad en Canarias, cantidad que aumentará a 340 millones en 2018, y llegará a los 500 en el año 2019.

Preguntada si los casos de corrupción no suponen un obstáculo para el apoyo de CC al Gobierno, Oramas ha reconocido que la corrupción es "terrible" y que hay que seguir luchando contra esa lacra, pero se ha preguntado si la falta de presupuestos ayuda en algo al fin de la corrupción.

"¿Facilita algo la lucha contra la corrupción que no haya Presupuestos? ¿Soluciona en algo los problemas de los ciudadanos? Yo creo que no", ha remarcado.

La portavoz de CC ha abogado por poner en marcha medidas en favor de los ciudadanos, en lugar de "fuegos de artificio y numeritos".