El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez Trujillo, anunció ayer que la determinación de la Consejería de Sanidad es crear el IIS de Canarias antes de finalizar 2017, atendiendo así a la resolución aprobada en este sentido en el último debate sobre el estado de la nacionalidad.

Realizó estas declaraciones durante la mesa redonda "Escenarios estratégicos para los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS): Lecciones aprendidas", celebrada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Conrado Domínguez participó en ella junto a los ponentes Julio Arrizabalaga Aguirreazaldegui, director del Instituto Biodonostia, y Carmen Mora Fernández, coordinadora de Investigación del SCS.

Sanidad trabaja también en la puesta en marcha de un "gestor del conocimiento"

El director del SCS informó de otros hitos a llevar a cabo desde "la base de la colaboración, la cooperación, la confianza y la competitividad", como el Programa de incentivos a la investigación dentro del sistema sanitario público; el fortalecimiento de las infraestructuras de investigación sanitaria y la puesta en marcha de un Gestor del Conocimiento, que permita elaborar el "Mapa del conocimiento del SCS" e implica la identificación de los expertos por áreas científicas.

Por otro lado, Domínguez informó de la elaboración del plan de captación y retención de talento, así como de la convocatoria de proyectos de investigación competitivos regionales, y anunció que se está trabajando con el director de la Agencia Canaria de Investigación para la inclusión de la investigación sanitaria en sus programas de ayudas.