El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha valorado las cifras de descenso del paro en las islas dadas a conocer hoy, porque considera que reflejan que "la economía canaria sigue dando síntomas de vitalidad y de avance".

La evolución del desempleo en abril, cuando los parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias fueron 5.077 menos que en marzo, con un descenso del 2,20 %, es "positiva, porque hemos tenido una Semana Santa muy buena y ha entrado en el mes de abril, con lo cual ha empujado y no solo ha bajado el paro, hemos crecido", ha afirmado Clavijo.

El presidente ha destacado que, de hecho, el archipiélago ha sido "la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento del Producto Interior Bruto (en el primer trimestre), con un 3,7 %" de incremento, aunque ha matizado que entiende que es necesario seguir tomando medidas para mejorar la situación económica.

"No nos conformamos, porque, a pesar de que también, si analizamos los datos, vemos cómo ha crecido notablemente la contratación indefinida, creemos que no nos podemos quedar satisfechos con las cifras que tenemos", ha dicho.

Y ha añadido: "Debemos seguir trabajando, nos tenemos que comprometer para que cada vez haya más puestos de trabajo estables, que sean mejor remunerados y que, desde luego, sigamos en esta tendencia de manera continuada que llevamos de generar empleo".

Fernando Clavijo ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras asistir en Las Palmas de Gran Canaria a la tercera edición del Foro de Emprendedores, acto en el cual se entregaron las becas Philip Morris 2017 a los tres mejores emprendedores de las islas, concedidas a proyectos como una web de contratación de artistas o un salvavidas que se abre solo al contacto con el agua.