El nuevo general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Fernando de la Cruz, ha subrayado hoy en su toma de posesión la importancia estratégica de las islas para la seguridad y defensa de España y la Unión Europea.

Al asumir formalmente su cargo en un acto celebrado en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) bajo la presidencia del general Javier Salto, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Fernando de la Cruz ha destacado que en su nueva tarea "el reto es importante, debido al valor geoestratégico del archipiélago".

Puesto que "su ubicación como puente atlántico entre Europa, África y América hace de estas islas una referencia obligada en materia de seguridad y defensa, tanto para España como para las organizaciones internacionales a las que pertenecemos, siendo responsabilidad de este mando la vigilancia de una de las fronteras exteriores de la Unión Europea y de la OTAN", ha explicado.

El nuevo jefe del Mando Aéreo de Canarias ha expresado, en todo caso, su "agradecimiento y compromiso" por tener la oportunidad de estar al frente de esta zona del Ejército y se ha declarado confiado en ser capaz de cumplir con la misión que ello implica. "Les aseguro que no les defraudaré", ha declarado al respecto.

Fernando de la Cruz, que inició su carrera militar en 1976 y ha ocupado puestos de responsabilidad por todo el territorio español además de haber participado en distintas misiones internacionales, ha hecho estas consideraciones durante el discurso que ha ofrecido tras tomar posesión de su nuevo cargo.

Responsabilidad esta que ha subrayado que afronta desde el propósito de contribuir a que el Ejército del Aire "siga siendo una fuerza moderna y eficaz, capaz de asumir las tareas que le demandan los ciudadanos".

"Todo ello se reflejará, sin duda, en el bienestar de España y en la seguridad de los españoles", ha sentenciado.