El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) en el Congreso ha presentado una enmienda para que se amplíe a 21 millones de euros la aportación del Gobierno de España al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC). La portavoz adjunta y diputada de Cs por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, subrayó ayer que hacen falta medidas que contribuyan a reducir el desempleo en Canarias, cuya tasa supera el 25%, y de ahí esta disposición adicional.

Rodríguez plantea que, de aprobarse, esta partida incrementada se gestione a través de un convenio de colaboración entre el Estado y Canarias. "Es un compromiso que Cs llevaba en su agenda canaria", apuntó la diputada, recalcando también que pretenden contribuir a disminuir "el paro en las Islas, que es uno de los más acuciantes". Según aclaró, y si bien se pueden establecer políticas que favorezcan la creación de empleo, Rodríguez tiene claro que "son los empresarios y autónomos los que están generando empleo en Canarias".

En líneas similares se expresó el diputado de Cs por Las Palmas, Saúl Ramírez, quien recordó que Canarias sigue siendo una de las comunidades con mayor tasa de desempleo, con más de 225.000 personas.

Los diputados canarios de Cs reivindican su papel clave en los logros para las Islas

Estos diputados reivindican más fondos para el PIEC y se congratulan de que, "gracias a los presupuestos que ha negociado Cs, Canarias pueda tener una inversión más justa", que se refleja en una subida del 12% en infraestructuras, en más fondos por la separación del REF de la financiación autonómica y en una partida específica, mediante la red Cervera para Investigación, Innovación y Desarrollo, entre otras medidas.

Así, tratan de contrarrestar el discurso de CC, que intenta arrogarse el único mérito.