La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha insistido hoy en que ha habido problemas informáticos para "cargar" en el Imserso los datos de Canarias, y a dicho que si "de verdad" los políticos tienen interés por las personas dependientes deberían llamarla para preguntar por la situación.

En respuesta a preguntas de los diputados Luis Campos (Nueva Canarias) y Teresa Cruz (PSOE), la consejera ha indicado al primero que durante el primer trimestre de este año se realizaron 927 altas en el sistema de atención a la dependencia, cifra que fue de 574 durante el mismo periodo de 2016.

Cristina Valido ha opinado que los datos no son desastrosos y ha asegurado que el Imserso ha enviado una carta en la que reconoce que se han producido fallos.

El diputado de Nueva Canarias Luis Campos ha comentado que con los datos aportados por la consejera se mantiene la mejora para dar altas al servicio de atención a la dependencia, y ha preguntado si los fallos informáticos han afectado a otras comunidades autónomas, así como si los problemas han impedido recibir la prestación.

La diputada del grupo Socialista Teresa Cruz ha preguntado a la consejera por las declaraciones del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad relativas a que no ha habido problemas informático en Dependencia, a los que la consejera replicó que esas manifestaciones han sido "desafortunadas, tal vez por desconocimiento".

Teresa Cruz ha criticado a Cristina Valido porque en su opinión ha cuestionado "desde el primer momento" la labor realizada por su antecesora, la socialista Patricia Hernández.

Cristina Valido ha leído la carta remitida por el Imserso en al que se reconoce que ha habido problemas para Canarias debido a un cambio en la versión del programa, y la consejera ha asegurado que la situación no ha provocado retrasos en el pago de las ayudas, y ha añadido que es "curioso que los canarios crean primero a los de fuera".