Los cabildos han acordado hoy pedir una reunión monográfica con la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, para abordar la regulación del alquiler vacacional, un asunto que para la Fecai es preocupante pero que considera que tiene diferente incidencia en cada isla.

El presidente de la Federación Canaria de Islas (Fecai), Pedro San Ginés, dijo hoy en rueda de prensa que los cabildos quieren abordar este asunto de manera monográfica con la titular de Turismo aunque, precisó, no hay una posición unánime al respecto de la entidad que aglutina a las corporaciones insulares canarias.

Ello se debe a que la afección del alquiler vacacional difiere mucho entre las distintas islas y Tenerife y Lanzarote son las más afectadas por la situación, según un estudio de la Consejería de Turismo sobre las camas en oferta.

Pedro San Ginés, que también es presidente del Cabildo de Lanzarote, consideró además que esta fórmula turística "tiene muchas bondades pero también muchos efectos colaterales negativos que todos conocemos" y que, en su opinión, empiezan a ser "extremadamente preocupantes", como es la falta de viviendas en régimen de alquiler.