El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cesado al jefe del cuerpo de Bomberos, al suboficial Tomás Duque, que llevaba al frente del cargo "de manera provisional" desde marzo de 2010, por el incumplimientos de órdenes de sus superiores.

"Este cese se produce como consecuencia del incumplimiento en la ejecución de las instrucciones indicadas desde la Dirección General en los últimos meses, por lo que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de aplicar otras medidas disciplinarias", recoge el comunicado del Consistorio.

Por ello, este cargo pasará ahora a ser responsabilidad del suboficial José Antonio Nóbregas que asume a partir de hoy, "de manera temporal", las funciones de responsable del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, el comunicado recoge que el cuerpo de Bomberos cuenta con una estructura jerarquizada y sus funcionarios están sujetos a la disciplina que recoge su propia normativa, que estipula sanciones para este tipo de situaciones. Añade que el desempeño de las tareas de un puesto de responsabilidad como el del jefe de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria "requiere de la necesaria colaboración y confianza con sus superiores, que en este caso se ha visto quebrada, y de ahí que se haya decidido el cese de Tomás Duque".