La prohibición del baño en la playa de Mogán se mantendrá hasta el próximo lunes como medida de precaución, según ha informado hoy el Ayuntamiento, que tomó ayer la decisión de impedirlo tras producirse un vertido de aguas residuales por la rotura de dos tuberías.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que el acceso a la arena de la playa continúa abierto, al igual que ocurrió en la jornada de ayer, así como que el vertido de aguas residuales quedó solventado a las 04:00 horas de hoy.

Los resultados iniciales de los análisis de las muestras -tomadas en la jornada de ayer- revelan unos parámetros muy altos de contaminación, por lo que el baño en Playa de Mogán quedará prohibido, al menos, hasta el lunes 15 de mayo para preservar la seguridad.

La Policía Local de Mogán y los tres socorristas que trabajan en la playa vigilarán durante todo el fin de semana para asegurar que ninguna persona se bañe hasta que finalice la prohibición.

Las averías de las dos tuberías, una de impulsión, que va desde la estación de bombeo de Playa de Mogán hasta la depuradora, y otra tubería de canalización de agua que desemboca en el emisario, quedaron solventadas a las 04:00 horas de hoy.

La alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, ha destacado "la gran labor realizada por los operarios de Vías y Obras que trabajaron hasta la madrugada para arreglar las averías", indica la nota.

En ella se indica que durante la mañana de hoy se han vuelto a recoger muestras de agua para el análisis y que los resultados definitivos de los análisis de las tomadas ayer se darán a conocer el próximo lunes, que será cuando el Consistorio emitirá un comunicado informando sobre los mismos y sobre la posible apertura del baño en la playa.