La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias consideró ayer que es preciso llevar a cabo movilizaciones para lograr una mayor presión al Gobierno canario, con el fin de que resuelva los "graves problemas" que afectan a la sanidad pública en las islas.

Según afirmó ayer su presidente, Guillermo de la Barreda, el consejero del área, José Manuel Baltar, lleva más de 100 días "sin hacer nada" para dar una solución al problema sanitario y a las listas de espera para

La Asociación, por ello, apela a sindicatos, ciudadanos y personal sanitario para que se movilicen, pues considera necesario la celebración de una manifestación para reclamar soluciones urgentes.

Según indicó a Efe De la Barreda, la nueva partida de 45 millones de euros aprobada por el Gobierno para incrementar los recursos de la Consejería de Sanidad es "insuficiente, no servirá para mucho, solo para tapar huecos no presupuestados".

El área sanitaria cuenta con 200 millones de euros menos en su presupuesto respecto al de 2009, ha subrayado el presidente de la Asociación, quien señaló también que las partidas asignadas a la sanidad pública no van encaminadas a solucionar los problemas que presenta.