El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, presentaron ayer la programación de la Universidad de Verano de Adeje, una iniciativa que cumple 25 años y que además coincide con el 225 aniversario de fundación de la institución universitaria. Seis cursos y catorce talleres conformarán la propuesta estival de este año, que se desarrollará del 17 al 21 de julio.

"Son 25 años de vida", recalcó el alcalde, de difusión del conocimiento a través de unos cursos que se han ido adaptando a las necesidades de cada momento y que, sobre todo, han sobrevivido a una dura crisis que asoló el panorama cultural de las islas durante unos años, mientras que la Universidad de Verano de Adeje persistió en su afán de extender el conocimiento universitario en el sur de la isla.

Desde hace dos años se ha optado por un nuevo formato, con cursos de mañana más cortos, de tres días, complementados con talleres en horario vespertino, lo que ha permitido doblar la oferta de propuestas y pasar de algo más de doscientos alumnos a superar los cuatrocientos en una semana, explicó el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García. Las tarifas también han sufrido modificaciones, de tal forma que ahora un curso equivale 25 euros y un taller, diez, sin importar el lugar de procedencia de los estudiantes.

La matrícula se abrirá a partir de mañana viernes 12 de mayo y toda la información sobre esta propuesta se encuentra disponible en el enlace https://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/cursosdeextension/adeje.html

Turismo, educación, medicina, comunicación, creatividad o deporte son las temáticas generales del catálogo de este año, que pretende atraer a diferentes públicos, y no solo a universitarios. De hecho, la propuesta de este año fue presentada en la feria de turismo FITUR, en la idea de ofrecer a visitantes de la isla la posibilidad de recibir una formación actualizada y atractiva durante su estancia en la isla.

El vicerrector destacó que los temas de este año están alineados con las grandes tendencias. Así se hablará de economía colaborativa, sobre el peligro de los nuevos populismos o sobre turismo y relaciones laborales, por ejemplo.