La transformación digital de las empresas y los nuevos paradigmas a los que se enfrentan los profesionales centraron el quinto foro Empleabilidad y Emprendimiento que organizó ayer la Universidad Europea de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Los expertos coincidieron en asegurar que las organizaciones empresariales deben integrar estos cambios "sin resistencia y manteniendo los valores de los equipos profesionales".

Esta jornada fue inaugurada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien aseguró que la vocación del centro es "formar jóvenes con una alta capacidad de conocimientos, tanto en su especialidad como en actitudes transversales y prepararlos para el mercado laboral del que formarán parte y en el que tendrán mucho que decir y mucho que aportar".

La ponencia principal corrió a cargo de Ignacio Castillo, senior Manager de Human Capital de la zona sur de España de Deloitte, quien disertó sobre la rapidez con la que se suceden los avances tecnológicos en la sociedad y cómo las empresas con mayor tendencia a la digitalización están más preparadas para liderar el mercado, según el último informe elaborado por Deloitte University Press.