El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, recibió este viernes, en el marco de la XXXIX Asamblea Anual de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) la Insignia de Oro de la entidad de la mano del presidente de la Asociación, Gonzalo Medina.

Además, el acto contó también con la asistencia del vicepresidente regional de ASINCA, Andrés Calvo, y fue clausurado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, según informa el Ejecutivo regional.

Medina recordó que a través de este galardón, otorgado en nombre de la Junta Directiva de Asinca, el sector quiere reconocer "el apoyo prestado por Ortega a favor de la industria de las islas en general y, en particular, de los productos elaborados en Canarias en un momento clave en el que el nuestro archipiélago precisa de un cambio de modelo económico a través de la diversificación de su economía y de un mayor crecimiento de la actividad industrial".

Por su parte, Ortega destacó "el orgullo que siento al recibir este reconocimiento, que no sé si merezco, pero que recojo con gran satisfacción" y destacó la labor desarrollada por ASINCA en los últimos años.

Mientras, el presidente, Fernando Clavijo, incidió en la necesidad "de continuar trabajando para aumentar la competitividad de las islas de la mano de nuestra industria, un sector que tradicionalmente tiene mayor capacidad para crear esos puestos de trabajo cualificado que aporten valor añadido al tejido económico y social del archipiélago".

"El PIB de las islas no puede ser tan dependiente del sector servicios", señaló el presidente que explicó que hay campos, como el agua, la biotecnología, las energías limpias y el sector agroalimentario en los que Canarias puede desarrollarse, aunque "para ello tiene que haber colaboración entre ámbitos económicos porque, de esa manera, todos saldrán beneficiados".

En su intervención, el presidente del Gobierno felicitó al empresario Lizardo Martell, que durante el acto recibió el Premio a la Labor Industrial, de quien destacó que "es un ejemplo de que, con esfuerzo, con el convencimiento de aportar lo mejor de uno mismo ha generado riqueza y creado puestos de trabajo en esta tierra"

Finalmente, Clavijo se refirió a Pedro Ortega señalando que "la política, a veces, convierte a los compañeros en amigos y se ha cumplido en este caso. Es un gran hombre y un lujo tenerlo de compañero de equipo. Gracias por tu dedicación".