Canarias presentará este sábado cielos nubosos en el norte y este de las islas y poco nuboso en el resto de zonas, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el conjunto de España, las precipitaciones serán localmente persistentes este sábado en el oeste de Galicia, donde pueden ser puntualmente fuertes y que a lo largo del día, pero de forma menos intensa y probable se extenderán al resto de Galicia, Asturias y al oeste de Castilla y León.

Así, la AEMET ha activado el aviso de riesgo (amarillo) en el oeste de La Coruña y de Pontevedra, donde se esperan 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, estas precipitaciones también pueden alcanzar al resto de las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos, así como a zonas de montaña de Andalucía y área del Estrecho. La AEMET tampoco descarta algún chubasco disperso en el entorno del Sistema Ibérico y del Alto Ebro, especialmente por la tarde.

En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes medias y algas y habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en la meseta sur y en buena parte de Andalucía y se esperan pocos cambios en el resto.

Finalmente, señala que el viento soplará con predominio de oeste en la Península y en Baleares y será de componente norte en Canarias, mientras que en puntos del litoral de Galicia se producirán intervalos de intensidad fuerte.