Las varices afectan al 70% de los canarios, según afirmó el especialista en Angiología y Cirugía Vascular de Hospital Parque Enrique González Tabares.

Tabares puntualizó que la mitad de la población de las islas sufre algunos de los síntomas de las varices, entre los que se encuentran hinchazón y pesadez de piernas, calambres y hormigueo, a las que se suman, en los casos más agudos, cambios en la coloración de la piel y úlceras.

La aparición de las varices está motivada por diversos factores, entre los que se encuentran la obesidad, el estreñimiento y el embarazo. A esto se suma hábitos de vida que incluyan permanecer durante muchas horas de pie o sentado o llevar ropas apretadas, y estas circunstancias, finalmente, se potencian con el calor.

La insuficiencia venosa se produce porque las venas no retornan la sangre de forma adecuada

La insuficiencia venosa se produce como consecuencia de la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón, lo que genera la aparición de varices reticulares, consistentes en venas periféricas de entre 2 y 4 milímetros de diámetro, así como las denominadas varices tronculares, de mayor tamaño, que responden a venas subcutáneas musculares que son afluentes de alguna vena profunda.

El especialista en Angiología y Cirugía Vascular destaca que, en estos momentos, existen seis tipos de técnicas dirigidas a corregir el tratamiento de las varices, lo que permite ofrecer una solución personalizada a cada paciente,

Por esta razón, Hospital Parque, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, ha optado por incorporar nuevas técnicas vanguardistas, combinadas con las tradicionales, que permiten realizar un tratamiento estético integral de las varices y mejorar los resultados de esta patología.